23.4.04

LNB - Ganaron Boca, Obras y Ben Hur.

BOCA (2) - BELGRANO (0)
Boca venció a Belgrano de San Nicolás por 94 a 81 en el segundo partido de la serie y consiguió una nueva victoria que lo deja a un triunfo de pasar a las semifinales de la Liga Nacional.
El local, con un goleo repartido (Fernando Malara 17, Sebastián Rodriguez, Byron Wilson y Matias Sandes 14) y muy buena efectividad desde el perímetro (11 triples de 18) pudo sobreponerse a un comienzo errático y a algunos altibajos por los que atravesó hasta el final del tercero e inicio del último cuarto inclusive. La eficiente tarea de Field con 31 puntos, la efectividad desde la línea de Curtis Williams (16 puntos, 7 simples) y el desempeño del experimentado Julio Rodríguez quien terminó con 15 mantuvieron a Belgrano en juego aprovechando las desconcetraciones del equipo de Sergio Hernández.
La serie está 2-0 a favor de Boca (el primero lo ganó el viernes por 78 a 75) y se muda a San Nicolás donde el viernes se jugará el tercer partido.

GECR (1) - OBRAS (1)
Obras Sanitarias derrotó en el estadio "Socios Fundadores" de Comodoro Rivadavia al Gimnasia local por 86 82 y no sólo igualó la serie en un partido para cada uno sino que le cortó un invicto de 26 partidos en ese recinto.
De la mano efectiva de Juan Manuel Locatelli (23 puntos y 14 rebotes) y del cubano Lázaro Borrell (22 tantos además de 11 rebotes) y aprovechando una muy buena producción colectiva el conjunto del "Tola" Cadillac pudo sobreponerse a la derrota sufrida el último viernes y volver a Nuñez con más tranquilidad de cara al tercer partido de la serie.
Para los locales Davis Scott y Gabriel Cocha terminaron la noche con 19 puntos siendo los jugadores más destacados del equipo de Tolcachier que ahora debera ganar por lo menos un partido de visitante para seguir con vida en la competición.
El viernes 30 se jugará el tercer partido donde Obras será local en su Estadio de Av. Libertador y se sabrá quien toma la delantera en esta llave de cuartos de final.

GELP (1) - BEN HUR (1)
Una importante victoria fue la que consiguió Ben Hur frente a Gimnasia y Esgrima por 92 a 87 no solo por haber sacado uno de los partidos que se jugaron en el Polideportivo de La Plata sino por que ahora la serie está igualada y se mudá a Rafaela.
La regularidad del local vino desde el banco con los muy buenos desempeños de Gustavo Oroná (19 puntos) y Roberto López (15 puntos y 9 rebotes) mientras que por los santafesinos se destacó Derrick Bryant con 22 puntos y 6 rebotes siendo el goleador del partido.
Esta serie se encuentra igualada en uno y teniendo en cuenta el muy buen momento por los que atraviesan los dos conjuntos no se vislumbrá quien será el que accederá a la siguiente instancia de playoff.

ATENAS (1) - QUILMES (0)
Atenas con su victoria del sábado tomó la delantera en la serie y hoy, desde las 21 Hs. televisado para todo el país, enfrentará a Quilmes en Córdoba e intentará adueñarse del segundo partido y lograr una ventaja que los tranquilice de cara a los partidos en Mar del Plata.
El "griego" viene entonado luego de haberse coronado Campeón Sudamericano mientras los "cerveceros" quieren emparejar esta serie antes de jugar frente a su público quienes tras la excelente temporada reclama el acceso a las semifinales.

19.4.04

TNA - Las finales cambian de escenario

Los partidos de playoffs de cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso siguen su curso. En su tercer jornada los equipos con ventaja de localía se trasladan de visitante en algunos casos con la posibilidad de cerrar la serie como River y Conarpesa, y en otros para tratar de sacar un resultado que los aventaje en la serie.
Estos son los encuentros:
A LAS 21: El Nacional (1) vs. Tucumán BB (1), en Bahía Blanca, con el arbitraje de Sergio Tarifeño y Oscar Martinetto.
A LAS 21.30: Independiente (0) vs. River Plate (2), en General Pico, dirigidos por Juan Comelli y Jorge Chávez.
Conarpesa (2) vs. Quimsa (0), en Puerto Madryn, será dirigido por Ariel Tosello y Sergio Cameronés
Regatas Corrientes (1) vs. Olimpia Mami (1), en Corrientes, a cargo de Fabio Alaniz y Walter Niedfeld.
El TNA también está en DE LIGA por AM 650 y AM 1470. Escuchá la radio o ingresá a WorldBásquet y entérate. Un mundo de Básquet.



LNB - Comenzó la recta final

En el Polideportivo de La Plata, Gimnasia y Esgrima de esa ciudad derrotó a Ben Hur de Rafaela por 90 a 86 y de esta manera le dieron comienzo a los playoffs 2003/2004 de la Liga Nacional.
La victoria local se fundamentó en las muy buenas producciones de Roberto López (la figura) y Gabriel Moravansky quienes convirtieron 20 y 23 puntos respectivamente. Por el lado de la visita no alcanzó con lo hecho por sus extranjeros Bryant (19) y Osbourne (22) ni con la actuación de su escolta Raimundo Legaria quien siempre puso en juego a los santafesinos.
De esta manera la llave está uno a cero a favor del "lobo" y se volverán a encontrar este domingo en La Plata a partir de las 21 Hs.
Recuerde que toda la serie final de la Liga Nacional está en DE LIGA, domingos a partir de las 20, en dúplex por AM 650 y AM 1470.

Atenas de Córdoba Campeón de la Liga Sudamericana

El Atenas de Cordoba (Argentina) conquistó este martes el tricampeonato de
la Liga Sudamericana de básquetbol, al imponerse al brasileño Uberlandia por
79-76 (46-40).
Este fue el quinto partido de la final del certamen, que estaba empatado en
2-2.
El Atenas siempre estuvo adelante en el marcador en este decisivo cotejo. En
algunas oportunidades hasta con ocho puntos de ventaja.
En los minutos finales cedieron a la presión de los locales, que llegaron a
estar al frente, pero en ningún momento por diferencia superior a dos
puntos.
El mejor jugador fue el argentino Héctor Campana, autor de un cesto a 30
segundos del fin, que llevó a su equipo a pasar al frente por 77 a 76. El
sueño de los brasileños se acabó cuando el estadounidense Tony, de
Uberlandia, desperdició una jugada a nueve segundos del fin.

Fuente: AFP

LNB - Siguen las finales con dos partidos

La serie al mejor de cinco encuentros decisivos hacia la próxima ronda por el campeonato continúa hoy con dos interesantes choques:
A las 21 en el Luis Conde, Boca Jrs. recibirá a Belgrano de San Nicolás en un partido en el que a los conducidos por Sergio Hernández no les debería dar problemas conseguir el primer partido de la serie. El equipo más regular del torneo enfrenta a los nicoleños quienes llegaron a esta instancia después de quedarse con la novena posición tras ganarle en la reclasificación al debutante y sorprendente Central Entrerriano de Gualeguaychú.
Belgrano sólo ganó 5 de los 26 encuentros que jugó como visitante en este torneo y en su último partido en "La Bombonerita" cayó por la sexta fecha por 86 a 80. Alejandro Chiti y Mario Aluz serán los encargados de dirigir este encuentro.

Media hora más tarde, a las 21.30, comienza la serie en la que "a priori" será la más disputada: Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia recibe en el estadio "Socio Fundadores" a Obras Sanitarias. Los dirigidos por Enrique Tolcachier finalizaron cuartos en la primera ronda y accedieron directamente a esta instancia mientras que los del "Tola" Cadillac debieron jugar frente a Pico FC (la llave terminó 3-1) la posibilidad de seguir en carrera.
Obras tiene un récord de 13-13 como visitante, 1-1 en playoffs (frente a Pico) y en el último partido que jugó frente al Gimnasia del sur lo venció como local por 105 a 91 el pasado 02/04. Los jueces serán Eduardo Bellón y Osvaldo Bautista.
Hoy a partir de las 21Hs. por AM 1470 escuchá en DE LIGA todos los partidos de Obras Sanitarias en los playoffs

Mañana desde las 21 el campeón sudamericano Atenas de Códoba irá por otro título cuando reciba en el "Carlos Cerutti" a Quilmes de Mar del Plata en el primer partido de la serie. Quilmes sigue gestionando ante el Comité Pro Seguridad Deportiva (Coprosede) de la provincia de Buenos Aires para convencerlos de permitir que el o los partidos de la serie se disputen en el reducto de Parque Luro. La intención del ente de seguridad era que dichos cotejos se realicen en el estadio Polideportivo Municipal. Mientras tanto Fernando Sampietro y Alejandro Ramallo serán los jueces de este muy buen encuentro.
DE LIGA junto a BasquetWorld en los Playoffs de la Liga Nacional. DE LIGA, domingos 20 Hs. por AM 650 Y AM 1470. Un mundo de Básquet.