19.5.05

Boca no se resiste

En una Bombonerita repleta el campeón se reeconcontró de alguna manera con su juego y pudo superar a un desconocido Ben Hur por 91 a 78, resultado que pone la serie 2 a 1 y lo deja nuevamente en curso para repetir el título de la Liga Nacional.

El inicio del juego mostró lo peor de la serie hasta aquí. Mucho nerviosismo durante los primeros diez minutos producirían un juego cortado por las faltas y deslucido por las impreciciones que se sucedían en ambos bandos. Aunque en los pasajes en los que se jugaba al básquet, Paolo Quinteros (goleador con 34)y Byron Wilson (terminó con 28) eran los abanderados convirtiendo casi todo lo que tiraban siendo los responsables de dejar a Boca con ventaja de 12 puntos al cierre de la primera mitad (49-37).

En el segundo tiempo el conjunto de Sergio Hernández sacó a relucir su oficio y supo jugar ante los problemas que las faltas personales le proponían. Wilson siendo el mejor en ofensiva se iría apenas comenzado el tercer período, minutos después sería McCray -este por descalificación- y el problema se resintiría en la base ya que Sartorelli y Malara acumulaban 3 y 4 respectivamente y dejaban vacante esa posición mirando desde el banco.

En tanto, Julio Lamas no le encontraba la vuelta para aprovecharse de las ventajas que el local ofrecía y los muchos errores de sus dirigidos a la hora de atacar el cesto organizadamente o salir de contra con precisión le permitían al Boca rearmado buscar los resquicios para penetrar, abrir espacios y convertir sin probelmas.

El triunfo del campeón sobre los rafaelinos fue justificado por los méritos que acumuló el xeneixe en su casa para logralo, pero también porque su rival jugó su peor partido de playoff -perdió el invicto en esta instancia, incluso teniendo alguna chance para salir airoso.

El viernes desde la 21, el cuarto juego de nuevo en la Bombonerita, el cual será vital de cara a las aspiraciones de cada equipo ya que una victoria de Ben Hur dejaría al conjunto santafesino en las puertas de la primera consagración de su historia mientras que un nuevo triunfo del Boca cambiaría por completo una serie que hasta allí estaría igualada.