14.5.04

NBA Milagroso triunfo de los Lakers

Con un certero y casi "milagroso" tiro de Derek Fisher cuando restaban tan solo 4 décimas de segundo, Los Angeles Lakers lograron un impensado triunfo por 74 a 73 y dieron vuelta la serie que ahora está 3 a 2.
San Antonio al perder en su casa desaprovechó la ventaja de localía con la que comenzó la llave y ahora deberá ganar los dos partidos que restan para acceder a las finales de la Conferencia Oeste de la cual defienden el título.
Digno de la NBA los últimos 2 minutos del encuentro se resumen de manera extraordinaria: San Antonio pasó al frente 71 a 70 cuando Parker conectó una asistencia de Emanuel Ginóbili. A 11 segundos del final Kobe Bryant aventajó a los Spurs por uno, 72 a 71 hasta que finalmente Tim Duncan respondió y devolvió la ventaja mínima al local con un tiro totalmente desacomodado que desató la locura del estadio en su totalidad. Quedaban 0.4 segundos y tras tres reposiciones interrumpidas por tiempos muertos pedidos por los técnicos, Gary Payton pusó en juego la bola, la recibió Fisher y éste sobre la marca de Ginóbili cerró definitivamente el partido a favor de Los Lakers. Los árbitros dudaron de la validez del tiro y por eso recurrieron a la repetición desde distintos ángulos por lo cual convalidaron dicho tanto.
No fue un buen juego para el argentino Emanuel Ginóbili quien finalizó su planilla con 8 puntos (4-7 dobles y 0-1 triples), 7 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperos y 3 pérdidas durante 26 minutos en cancha. El goleador de Los Spurs fue Tim Duncan con 21 puntos y 21 rebotes.
Por Los Lakers Kobe Bryant terminó con 22 puntos (11-23 dobles y 0-4 triples, 4 rebotes y 5 asistencias) aunque reunió 5 pérdidas de balón. Shaquille O?Neal colaboró con 11 puntos y 11 rebotes.

http://cache.nba.com/media/lakers/lakers_montage1_355_040513.jpg

12.5.04

NBA Los Lakers igualaron la serie

Los Angeles Lakers igualó su serie ante San Antonio luego del triunfo por 98 a 90 (2-2) donde no le sobró prácticamente nada. La excepcional labor de Kobe Bryant (42) y la fuerza de Shaquille O?Neal (28) fueron las claves pero además contaron con algún favoritismo de los árbitros. Ginóbili volvió a ser el goleador de su equipo con 21 puntos y 8 rebotes.

LNB Ganaron Boca y Atenas

Por las semifinales de la Liga Nacional de Básquet los máximos favoritos para consagrarse en el certamen, Boca Jrs. y Atenas de Córdoba ganaron en sus segundos encuentros y toman distancia en el afan de llegar a la gran final.
El día lunes en el estadio Luis Conde de La Boca el equipo de la Sergio Hernández vapuleó a Obras por 98 a 79, hecho que no se reflejó en el marcador pero sí, en l desarrollo del juego.
Byron Wilson con 28 puntos 7-7 libres, 3-5 dobles y 5-7 triples, 3 rebotes), Paolo Quinteros (6-8 dobles, 0-4 triples, 6 rebotes y 4 asistencias) y Fernando Malara (6-8 dobles, 6 rebotes y 1 asistencia)fueron lo mejor del local. Mientras que por el lado de Obras Sanitarias lo mejor fue el inicio de Lawrence Wallace (6-10 dobles y 3-7 triples, 4 rebotes), los 11 rebotes de Leonardo Gutiérrez (4-13 de cancha) y la voluntad de Dominé (6-14 de cancha) y de Pelletieri (6-6 libres y 6 rebotes) ya cuando el partido estaba definido.
El próximo encuentro será el sábado 15 a partir de las 21.30 en el estadio del "tachro" en la Av. del Libertador en Nuñez. Boca, con una victoria más se clasificaría por tercera vez consecutiva a la final de la Liga "A"

Atenas, por su parte, venció el martes a Gimnasia de la Plata en el estadio de este último, por 86 a 79, logró el partido que necesitaba e igualó la serie lo que lo deja, con dos triunfos más en Córdoba, nuevamente en la final de la Liga.
Con un cierre apretado en el cual la figuar fue Facundo Sucatzky encestando un triple definitorio al sierre del partido Taenas se llevó este gran y casi definitorio encuentro.
Como destacados de los platenses merecen citarse a Gustavo Oroná (5-7 de cancha), Jorge Benítez (3-6 dobles y 10 rebotes) y la fuerza de Roberto López (10-11 libres, 4-8 dobles y 8 rebotes). En Atenas, Josh Pittman (9-11 libres, 7-10 dobles, 2 asistencias), Quincy Alexander (5-8 dobles, 8 rebotes) y Diego Osella (8-10 dobles, 6-6 dobles y 6 rebotes) fueron los artífices de esta gran victoria fuera de casa.
GELP en cambio ahora tendrá toda la presión sobre sus espaldas y puede costarle muy caro. Al equipo no le faltó carácter pero sí destreza a la hora de tener que ganar un juego que no podía perder porque ahora lo obligará a recuperarlo en la propia Córdoba el domingo alas 21 Hs.