NBA Milagroso triunfo de los Lakers
Con un certero y casi "milagroso" tiro de Derek Fisher cuando restaban tan solo 4 décimas de segundo, Los Angeles Lakers lograron un impensado triunfo por 74 a 73 y dieron vuelta la serie que ahora está 3 a 2.
San Antonio al perder en su casa desaprovechó la ventaja de localía con la que comenzó la llave y ahora deberá ganar los dos partidos que restan para acceder a las finales de la Conferencia Oeste de la cual defienden el título.
Digno de la NBA los últimos 2 minutos del encuentro se resumen de manera extraordinaria: San Antonio pasó al frente 71 a 70 cuando Parker conectó una asistencia de Emanuel Ginóbili. A 11 segundos del final Kobe Bryant aventajó a los Spurs por uno, 72 a 71 hasta que finalmente Tim Duncan respondió y devolvió la ventaja mínima al local con un tiro totalmente desacomodado que desató la locura del estadio en su totalidad. Quedaban 0.4 segundos y tras tres reposiciones interrumpidas por tiempos muertos pedidos por los técnicos, Gary Payton pusó en juego la bola, la recibió Fisher y éste sobre la marca de Ginóbili cerró definitivamente el partido a favor de Los Lakers. Los árbitros dudaron de la validez del tiro y por eso recurrieron a la repetición desde distintos ángulos por lo cual convalidaron dicho tanto.
No fue un buen juego para el argentino Emanuel Ginóbili quien finalizó su planilla con 8 puntos (4-7 dobles y 0-1 triples), 7 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperos y 3 pérdidas durante 26 minutos en cancha. El goleador de Los Spurs fue Tim Duncan con 21 puntos y 21 rebotes.
Por Los Lakers Kobe Bryant terminó con 22 puntos (11-23 dobles y 0-4 triples, 4 rebotes y 5 asistencias) aunque reunió 5 pérdidas de balón. Shaquille O?Neal colaboró con 11 puntos y 11 rebotes.
http://cache.nba.com/media/lakers/lakers_montage1_355_040513.jpg