4.5.04

LNB - Atenas venció en Mar del Plata y espera rival.

Con todo el peso de la historia y su reciente reinado sudamericano Atenas de Córdoba le ganó a Quilmes en Mar del Plata, 86 a 76, pasó por enésima vez a las semifianales de la Liga Nacional y tiene unos días de descanso esperando su próximo rival en esta instancia.
De la mano de Facundo Sucatzky y Joshua Pittman con 22 puntos y de uno de sus abanderados (Diego Osella 18 puntos, mientras que el "pichi" Campana marco tan solo 2) el campeón vigente de la Liga continúa en camino y espera el final de la serie entre Ben Hur y Gimnasia de La Plata.
Con esta derrota Quilmes vio frustado su pase a la siguiente fase luego de un andar parejo en todo el torneo en el que finalizó sexto en la general. Como a lo largo de la temporada Evric Gray fue el destacado de los marplatenses con 22 puntos, secundado por Boubacar Ar con 14 y Diego Prego con 13.
El conjunto local se retiró del campo ovacionado por su público más allá de la derrota, como reconocimiento al gran esfuerzo realizado por parte de los profesionales, juveniles y cuerpo técnico tras un excelente campeonato realizado y con la esperanza de repetir, y por qué no mejorar dicha producción el año entrante.

LNB - Conarpesa y un triunfo vital

El Conarpesa Madryn revivió después del mazazo recibido el pasado viernes poniendo la serie semifinal del Torneo Nacional de Ascenso 1-1 luego de su triunfo sobre Regatas por 89 a 77, en el segundo juego disputado ante un marco espectacular de público.
Para el local, Chukwunike Okosa con 28 puntos y Eduardo Villares con 20, transformaron el objetivo en realidad ya que necesitaban imperiosamnte esa victoria para viajar más tranquilos a Corrientes en la semana.
La visita había logrado el objetivo del viernes: “robar” un partido en el Sur
para definir en casa. Por eso anoche no se lo notó tan enchufado,algo que se vio reflejado en la cancha y en los números personales como los 15 puntos de Mario Romay y los 14 de Claudio Sollberg.
Los mismo rivales volverán a encontrarse el jueves venidero en Corrientes
cuando deban enfrentarse por el tercer juego de su serie semifinal del TNA.

LNB - Ben Hur resiste y van a un quinto.

El triunfo de Ben Hur en Rafaela frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 91 a 83 alimentó las esperanzas de los locales, preocupa a los platenses y dilató la serie a un quinto partido (están 2 a 2) del que también está pendiente Atenas.
Los santefesinos lograron su objetivo y tras perder el viernes último debían ganar sí o sí para seguir en carrera en esta Liga Nacional. Esto fue asimilado por los jugadores locales encabezados por sus extranjeros (las figuras del partido) Derrick Bryant (29 puntos y 11 rebotes) y Jason Osbourne (21 puntos y 8 asistencias).
En Gimnasia se destacaron Patrick Savoy y Gustavo Oroná con 19 puntos, mientras que Roberto López aportó con 10 puntos y seis rebotes. Los platenses desperdiciaron la gran chance de cerrar su clasificación de visitante.
El quinto y último partido de la serie igualada en dos se jugará el miércoles en el Polideportivo de La Plata y el ganador obtendrá el pasaje a semifinales donde espera Atenas.

LNB - Obras gan? y va con Boca

La muy buena victoria como local de Obras Sanitarias frente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 106 a 85 definió la serie por 3-1 en favor del ganador y estableció el rival de Boca Jrs. en una de las semifinales de la Liga Nacional.
Las excelentes producciones de su extranjero Lawrence Wallace con 34 puntos y de Juan Manuel Locatelli con 27 (este último atravesando uno de sus mejores momentos) le bastaron a Obras para liquidar el pleito al cierre del tercer cuarto y así ponerle punto final a una serie por demás equilibrada teniendo en cuenta la ubicación de estos dos equipos en la temporada.
Para Gimnasia de Comodoro no alzcanzaron los 24 puntos de Jervaungh Scales ni tampoco los 19 puntos y el aceptable rendimiento de Pablo Albertinazzi. De esta manera el equipo dirigido por Enrique Tolcachier ve así frustada la posibilidad de llegar a la próxima llave final y se despide después de un regular desempeño en el campeonato en el que terminó cuarto.
Con este triunfo los conducidos por Eduardo Cadillac llegan por segunda vez consecutiva a las semifinales, algo que este equipo se había planteado como meta antes de iniciarse la competición. En esta instancia enfrentarán a partir del próximo sábado 08/05 a las 21.30 a en el Luis Conde a Boca Jrs. cuya clasificación la había conseguido días atrás al barrer su serie 3-0 frente a Belgrano de San Nicolás, reeditando así un gran clásico porteño.