26.5.04

NBA Ganaron Lakers y Pistons

Los Angeles Lakers ganaron el tercer juego de la serie final de la Conferencia Oeste frente a Minnesota Timberwolves por 100 a 89 y la lideran por 2 a 1. De la mano de Shaquille O'Neal Y Kobe Bryant los angelinos jugaron un muy partido en el Staples Center, obtuvieron una victoria justa e indiscustida y de esta manera recuperaron su ventaja de localía perdida el fin de semana pasado en en Target Center, estadio de la visita.
El trámite delm partido no fue simple pero el oficio de los jugadores locales pudo con la juventud y el ímpetu del los "Wolves" que con Kevin Garnett la cabeza dan batalla hasta el final.
La victoria de Los Lakers se centró en la labor de O'Neal quien convirtió 22 puntos y tomó 17 rebotes, mientras que Bryant facturó igual cantidad de puntos pero dio 6 asistencias.
Por los visitantes Kevin Garnett sumó 22 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias pero debió salir por faltas casi sobre el cierre del partido, el reaparecido base Sam Cassell convirtió 18 puntos (7-12) y Latrell Sprewell contribuyó con 18 puntos y 3 asistencias.
El cuarto juego será en Los Angeles y se disputará el jueves.

En la otra final de Conferencia Indiana Pacers cayó en Detroit frente a los Pistons por 72 a 67 y dejó la serie igualada en un partido para cada uno.
El partido fue muy malo desde los porcentajes de campo (no convirtieron ni el 30% de lo que tiraron) pero tuvo emotividad sobre el final. Fue cuando Tayshaun Prince bloqueó de manera extraordinaria una bandeja fácil de Reggie Miller a falta de 15' para el final del partido con ventaja de Detroit (67-70).
La pobreza del juego motivó al entrenador local a decir que "No hemos jugado un baloncesto vistoso de cara al espectáculo, pero hicimos las cosas necesarias para ganar?.
Los jugadores que sobresalieron en la mala noche de ambos conjuntos fueron Reggie Miller (21), Ron Artest (13) y Jermaine O?Neal (16) para Indiana; Richard Hamilton (23) y Rasheed Wallace (10) lo hicieron por Detroit. Esta noche el tercer juego de la final de Este.

LNB "El Lobo tiene hambre" y lo demostró en La Boca

Gimnasia de Esgrima de La Plata sigue alimentando su sueño de campeón y lo ratifica con victorias como la del sábado en "La Bomobonerita" frente a Boca por 86 a 82 en el primer partido de la serie final de la Liga Nacional.
El equipo conducido por Gonzalo García dominó el cotejo de principio a fin con un excelente planteo defensivo que le prohibió a Boca salir en jugadas de contraataque, arma fundamental de los locales a lo largo de la temporada. Mucha prolijidad, paciencia y efectividad en los momentos justos fueron las clave de una victoria, impensada para algunos, muy mercida para otros, que deja sí una certeza en común: Gimnasia sacó la primera ventaja en la serie, arrebató la localía y golpeó de entrada, algo que rememora la final de la temporada anterior.
El primer tiempo fue dominado ampliamente por los platenses que se fueron al descanso con una ventaja de diez puntos (40-50) y fue el segundo tramo del juego el que le puso la cuota de emotividad digna de una final. Boca, como pudo, levantó un poco su nivel de juego, Gimnasia se desconcentró y en breves minutos los locales estaban arriba en el marcador (55-54).
La visita superó el mal trance, volvió al juego y tomó la delantera gracias a sus jugadores internos. Éstos últimos sintieron la acumulación de faltas para el cuarto final algo que Boca trató de explotar con más fuerza que ideas.
El final fue cerrado pero la ventaja y el merecimiento favorecieron a Gimnasia que se llevó un partido importantísimo en vistas a levantar el trofeo de campeón.
Los destacados del ganador fueron Roberto López con 24 puntos, Mariano Cerutti con 15 y Leandro Lauro con 13. Por Boca, Byron Wilson convirtió 23puntos y Paolo Quinteros, 14.
Tras el partido los entrenadores dieron su visión. Gonzalo García dijo de su equipo que "Lo mejor que tiene es su hambre, así disimula falencias?; mientras que Sergio Hernández atribuyó la derrota de Boca a "que Gimnasia fue superior y ganó muy bien". Y cerró: "Fuimos incapaces de sacarlos del libreto que tienen bien aprendido; ahora hay que ganar en La Plata. Yo no siento presión, soy un competidor y no tengo miedos".
El próximo partido, el segundo de la serie al mejor de siete, se disputará el miércoles 26 a las 19.30 en el Luis Conde, recintó conocido como "La Bombonerita", donde Boca será local e intentará igualar una serie que de perder nuevamente se le complicaría mucho.

La serie final entre BOCA Y GIMNASIA la podrás escuchar EN VIVO por AM 650 en dúplex con AM 1470, en una producción de DE LIGA. Hoy el segundo juego, a las 19.30 desde la Bombonerita.