16.6.04

NBA - Las imágenes de Detroit Campeón

Jugada defensiva de Prince, aquello que siempre remarcó Larry Brown  Chauncy Billups abraza la ansiada y merecida copa

Ben Wallace atacando el cesto, una constante en el equipo campeón

Hinchas desbordando las calles de Detroit

14.6.04

NBA - Detroit por el campeonato, Los Angeles por un partido más.

La moral de Los Angeles Lakers retornó a los cuerpos de sus jugadores tras la agónica victoria en tiempo suplmentario del segundo partido. Pero Detroit Pistons nunca se rindió y al llegar a su casa apabullló a la visita por 88 a 68.
El cuarto partido, el que debía ganar Los Angeles para igualar la serie pero que con muy buen juego ganó Detroit por 88 a 80 dejó al los del Este a un solo juego de lograr el campeonato, rememorando a aquel gran equipo de Isaiah Thomas el cual cortó la dinastía de "Magic" Jhonson y Kareem Abdul-Jabbar en la década del '80.
Esta final se centra en la regularidad en defensa de los Pistons y la poca imaginación de los Lakers para superarla. Con poco porcentaje final de puntos, juego rígido en distintos aspectos y estadísticas que marcan tendencias a favor y en contra de los dos conjuntos, "laguneros" y "pistones" se preparan para afrontar el tramo final de la definición por el campeón de la NBA

* En final de campeonato ningún equipo se ha levantado de un 3-1.

* De ganar hoy Detroit, sería el primer equipo en ganar los tres juegos consecutivos en casa.

* En nueve de sus 12 juegos de postemporada, los Pistones han sometido a sus rivales a menos de 80 puntos.

* El formato de ganar cuatro de siete juegos se ha usado en 317 series desde 1946-47.

* El equipo que ha ganado el primer juego de siete ha ganado la serie en 249 de 317 ocasiones. Detroit lo hizo ante Lakers.

* Los equipos con ventaja en casa, en una serie de siete, han ganado 242 de 317.

* Los equipos con ventaja en casa han perdido sólo 75 de 317.


NBA - Kobe y Ben, un solo objetivo

NBA - Kobe y Ben, un solo objetivo
Esta noche puede ser el gran día para los Detroit Pistons ya que de ganar se coronarán campeones de la NBA y se convertirán en los únicos en lograrlo por la Conferencia Este luego de 14 años.
Por eso y para colocar un ambiente un poco más acorde al gran partido de esta noche, el quinto de la serie que lideran 3 a 1, dos de los máximos protagonistas de la velada, Kobe Bryant y Ben Wallace entrecuzan frases:


? Ya estamos a tan sólo un juego, a sólo 48 minutos de ser campeones. No podemos desperdiciar esta oportunidad, por el contrario, pensamos en que ya llegó la gran oportunidad de cumplir el sueño de niños y el sueño que sólo pueden alcanzar unos cuantos miles de jugadores profesionales?, dijo Ben Wallace, pivote de los Pistones de Detroit.

Kobe encara el tema: ? Si en los dos últimos juegos he estado con un 32% de efectividad, pudo haber sido peor, pudo haber sido del 20%. Sólo me queda enfocarme en el juego que sigue, el quinto, que debemos ganar?.

?El domingo éramos un equipo convencido de salir y ganar, y lo conseguimos. Hoy estamos convencidos de que hoy vamos a salir a ganar el juego y el campeonato de la NBA", agregó ?Big Ben?.

Bryant reconoció que ha sido frustrante no conseguir más puntos en un duelo clave como el cuarto: ?Ese es el sentimiento: frustración. He estado atacando la canasta, pero no he conseguido más puntos ni tampoco he conseguido que me marquen faltas en varias jugadas"

?No creo que Lakers lo consiga, no vamos a permitirlo, vamos a resolver esto ya?, sentenció Ben Wallace

?Soy el hombre más optimista del mundo, así que no siento que esta serie esté definida. Hoy vamos a salir a ganar, sólo eso debemos pensar. Y luego tendremos dos juegos en casa?, aseguró Kobe denotando mucha confianza.

?Si nunca ha pasado antes, no queremos ni pensar en que ésta sea la primera vez. No pensamos permitírselos?, rezongó Ben Wallace.

?El peor escenario posible sería perder mañana (hoy), pero eso no va a ocurrir porque no tenemos alternativa, debemos ganar, debemos hacerlo?, dijo con tono serio y la cachucha cubriéndole casi la mirada.

?Queremos ser campeones aquí, mañana (hoy) y festejar con nuestros
aficionados
?, explicó ?Big Ben?.

La quinta "batalla" está entablada, solo resta esperar si habrá un nuevo campeón del Este tras 14 años o habrá un sexto juego para prolongar la serie y continuar el reinado Oeste...