NBA - Pacers y Pistons no se dan tregua
Los Detroit Pistons sacaron una luz de ventaja sobre Indiana Pacers en la final de la Conferencia Este al vencerlos de visitante por 83 a 69, ponerse 3 a 2 en la llave y recuperar la ventaja de localía.
Los Pistons tuvieron en Richard Hamilton al jugador clave del encuentro con una actuación determinante gracias a su explosión y certerza a la hora de encarar el aro. El base finalizó con 33 puntos (8 de 8 desde la línea de libres), muy bien acompañadp por Ben Wallace (un punto, cinco bloqueos y 12 rebotes) y Rasheed Wallace (22 unidades y ocho tableros).
Por los Pacers, Ron Artest anotó 20 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias, Reggie Miller añadió 15 unidades y Jermaine O'Neal agregó 12.
La serie sigue el martes y Detroit Pistons de ganar en su casa liquidarán la serie, algo que Reggie Miller y su Indiana Pacers tratarán de impedir.
Minnesota no se rinde y va por la igualdad
Esta noche, Minnesota Timberwolves intentará igualar la serie que le es desfavorable por 3 a 2, de lo contrario, Los Angeles Lakers pasarán a la final de la NBA y por supuesto ganarán la Conferencia Oeste.
La única chance que tiene el sorprendente equipo liderado por Kevin Garnett es ganar los partidos restantes, misión complicada si se tiene en cuenta la ausencia de Sam Casell por lesión, pero posible y alimentada por la victoria en el quinto juego.
Garnett y su equipo lucharán contra la historia: sólo siete equipos que han comenzado perdiendo una eliminatoria de los playoffs por 3-1 han logrado remontarla y ganarla. Aún más, sólo 17 han logrado empatarla para forzar el séptimo juego. Por si fuera poco, los Wolves han ganado tres veces en Los Angeles desde diciembre de 1993.