NBA - Sorpresa en la final: Los Angeles cayeron en casa
Detroit Pistons se llevó una merecida victoria en el primer juego de la final de la NBA, derrotando en el Staples Center, histórico recinto californiano, a Los Angeles Lakers por 87 a 75.
Los dirigidos por Larry Brown, liderados en este caso por un certero Chauncey Billups pudieron con el avance de Shaquille O´Neal y Kobe Bryant, de muy buen partido.
Una muy buena victoria basada en la buena defensa sobre los grandotes de Los Lakers le permitió a los Pistons recuperar la ventaja de campo de la serie que disputan al mejor de siete.
Junto a Billups quien anotó 22 puntos y fue el máximo anotador del ganador, el alero Rasheed Wallace con 14 puntos y ocho rebotes fue otro de los jugadores decisivos para los Pistons, que con 9:47 minutos por disputarse en el cuarto periodo lograron un parcial de 71-58, la mayor ventaja que tuvieron en el partido.
Por los Lakers, que nunca pudieron superar como equipo a la defensa de los Pistons, sólo el pívot Shaquille O´Neal y el escolta Kobe Bryant brillaron individualmente al conseguir 34 y 25 puntos, respectivamente.
"Hemos hecho un gran partido de equipo, inteligente y sabiendo como ejecutar la estrategia que teníamos definida para intentar superar a los Lakers", declaró Larry Brown, entrenador de los Pistons. Mientras que las palabras de Phil Jackson pusieron paños de agua fría a los simpatizantes "laguneros" al declarar: "Simplemente hemos tenido un mal partido y debemos olvidarnos lo antes posible para comenzar a pensar en el segundo que tendremos que ganarlo. Ahora debemos analizar lo que sucedió y ver lo que tenemos que corregir".
El segundo se jugará el martes en el mismo escenario del Staples Center para luego trasladarse al Palace de Auburn Hills, donde se disputarán los tres siguientes encuentros.